Disneyland París – recomendaciones

En este post te hago una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo el día en Disney, desde cómo saltarse las colas a la mejor manera de gestionar el tiempo en el parque.

¡Te cuento!

Momento del día en el que hay menos gente

Las horas del día en las que hay menos gente son, a primera hora de la mañana (10am), justo cuando abre el parque al público, y a última, cuando las familias con niños se van del parque (20h). También bajan los tiempos de espera durante la cabalgata que tiene lugar a las 17:30h y que cruza el parque. Ya es valorar si compensa más ver a los personajes en sus carrozas o montar en más atracciones.

Transporte desde París a Disneyland

En cuanto al transporte, la mejor opción para llegar a Disneyland desde el centro de París es coger el metro RER A. Es línea directa y te deja justo en la entrada al parque. El coste de un billete sencillo es de 7,5€ y se puede coger en la estación.

Nosotros siempre vamos a la estación Gare de Lyon y allí cogemos nuestro tren de dos plantes. Hasta Gare de Lyon solemos ir en metro; unas 5 paradas desde el Museo del Louvre.

Atracciones y Fast Pass

Las atracciones más concurridas son: Big Thunder Mountain (la mina), Piratas del Caribe, Phanton Manor (la casa del terror), Peter Pan y Buzz Lightyear.

Para estas atracciones recomiendo coger Fast Pass a primera hora y poder así saltarse las colas, que en ocasiones, tienen un tiempo de espera de 90 minutos. Es lo mejor si uno no quiere esperar tanto tiempo (que se hace eterno) y habiendo riesgo de quedarse sin montar.

Como inconveniente, resaltar que sólo se puede sacar Fast Pass cada 2-3 horas, independientemente de la hora que te den. Pero merece la pena.

Para coger el Fast Pass sólo hay que dirigirse al acceso de la atracción y con la entrada del parque, sacarlo (como si se tratase del ticket de la carnicería).

A su vez, hay muchos sitios para explorar aunque no sean atracciones en las que montarse, como la isla de aventura que bordea los piratas; los puentes colgantes; el fuerte de Frontierland; o, la caberna del dragón, justo debajo del castillo de La Bella Durmiente. Lo bonito del parque es ir recorriéndolo tranquilamente y encontrarse con personajes.

App Disneyland – información en tiempo real

Lo que más nos ha ayudado siempre es contar con la app de Disneyland París. Es gratuita y funciona con todos los sistemas operativos.

Esta app indica el tiempo de espera que hay en cada atracción, pudiendo organizar mucho mejor el tiempo. A su vez, informa de cualquier inconveniente en las atracciones, desde averías a revisiones técnicas y cuáles están cerradas y en reforma. Realmente es muy útil. 100% recomendable. Eso sí, ojo con la batería, que vuela.

¿Dónde comer en Disney?

Al no ser que te apetezca reservar en uno de los restaurantes temáticos del parque, como en Piratas del Caribe o Ratatouille en Studios (que sí recomiendo), creo que la mejor opción es llevar la comida de fuera. No ponen ninguna pega en entrar con botellas o alimentos; y los puestos, bares y buffets son muy caros para la comida que ofrecen… terminas pagando un pastizal por comida rápida y pollo picante. En mi opinión, no merece la pena lo que ofrecen de comer, exceptuando los grandes restaurantes. Además a hora punta, las colas que se forman son morrocotudas.

Eso sí, un crepe de nutella en el puesto que está ubicado al lado el laberinto de Alicia, para merendar, sienta fenomenal. (3,99€)

Compras en Disney

Hay un sinfín de tiendas donde comprar por todo el parque, comenzando por las de la avenida principal, que lleva desde la entrada hasta el castillo. Peluches, cojines, vajillas, cuadernos, disfraces, mochilas, ropa, imanes, comederos para perros… cualquier cosa que se te ocurra. Sugiero dar una vuelta por las tiendas del parque y luego decidir dónde comprar en función de lo que te guste, ya que dependiendo del “mundo mágico” en el que te encuentres, ofrecerán unas cosas u otras. Las mejores para mí son:

  • Por la zona de Discoveryland, donde Buzz Lightyeat y Star Wars, hay una tienda de superhéroes muy chula.
  • También se pueden comprar regalos de vaqueros en Frontierland.
  • Y, en Adventureland, todo lo relacionado con piratas.

Estas son mis sugerencias de Disneyland París y las que mejor me han funcionado. Cualquier otra recomendación es más que bienvenida 🙂

“Siempre camina con una sonrisa y tu mejor actitud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s