Compras gastronómicas en París

La gastronomía francesa es mundialmente conocida y es reconocida como una de las cuatro gastronomías más importantes del mundo. En el año 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cocina francesa se caracteriza por su refinamiento y explosión de sabores gracias a sus materias primas, entre otros factores. Y muchos chefs franceses cuentan con una gran reputación a nivel internacional.

Por todo ello, Francia es un país que ofrece gran variedad de platos de calidad y dependiendo de la región que visites, podrás probar cosas distintas.

Si nos centramos en la capital, París, hay un sin fin de sitios fantásticos donde comer y muchas tiendas tradicionales que venden productos artesanos.

En este post te recomiendo que visites Île Saint-Louis (La isla de San Luis), una de las tres islas que se encuentran en el paseo del río Sena. En la calle Rue Saint-Louis encontrarás tiendas típicas dedicadas a productos franceses.

Te sugiero dos sitios que han sido parada obligatoria las veces que he visitado París:

La Ferme Saint-Aubin: Para los amantes de los quesos. Una pequeña tienda de quesos y productos relacionados con ellos que no te dejarán indiferente. El sitio, como digo, es pequeño y lo lleva una familia. Tienen muchísima variedad de quesos espectaculares que te dan a probar. Lo mejor es dejarte asesorar y que te enseñen quesos distintos a los que comes normalmente. También os sugiero el puré de patata con queso que tienen, muy rico.

Chocolat De Neuville París: Para los amantes del chocolate. Lenguas de gato, bombones de todo tipo, chocolate para hacer a la taza, macarons… tienen buen surtido para comprar un recuerdo que te dejará muy buen sabor de boca.

No dejes de probar productos típicos allá dónde vayas. Se aprende mucho de la gastronomía de otros lugares y además, te llevarás muy buen sabor de boca de vuelta a casa.

“Siempre camina con una sonrisa y tu mejor actitud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s