Cuaderno de campo

Soy una viajera. Una viajera que recorre el mundo para no dejar ningún rincón por conocer.

Desierto Wadi Rum, Jordania

Me considero una gran afortunada por andar recorriendo el mundo desde muy pequeña. Llevo una larga lista de paisajes, monumentos, olores y lugares exóticos en mi mochila. Tengo cajones llenos de entradas a museos, mapas de ciudades, folletos de excursiones, pulseras de resorts y cuadernos de viaje donde he ido pegando cosas especiales de mis viajes. Ahora, tras meditarlo mucho, me lanzo a la aventura de contártelo. Contarte lo que siento cuando viajo y mostrarte lo que ven mis ojos sin ningún tipo de filtro. Tal cual, real, sin importarme la edición o el efecto que pudiera tener una buena instantánea, porque ninguna de mis fotos está retocada.

Estoy segura de que si has llegado hasta aquí es porque no ves la hora de hacer la próxima escapada que te permita salir de la rutina y alguna vez has fantaseado con dejarlo todo atrás y saltar.

Porque en el fondo, dentro de ti, hay un aventurero/a, con iniciativa, con ganas de escapar de “lo corriente” y con muchas ganas de vivir. Es por ello que este blog va dedicado a los que tienen lo que yo llamo “Almawanderlust”; aquellos/as que tienen el deseo irrefrenable de conocer lugares nuevos, de sumergirse en nuevas culturas y de explorar los lugares más espectaculares de este planeta. 

El mundo es maravilloso. Tiene tanto que ofrecernos y lo cuidamos tan poco…

No te vayas de Japón sin cenar en kimono, marcharte de Noruega sin recoger agua de un glaciar o sin guardar arena de Wadi Rum en Jordania.

Quiero sentir el lugar, las raíces del país. Meterme de lleno en su cultura, callejear, empaparme de su historia y probar sabores nuevos en todos sus platos. Creo que sólo así se puede disfrutarlo como un habitante más y no simplemente como un turista, sintiéndolo en mi propia piel.

Busco adrenalina, sentir el alma del viaje, esa sensación que me hace sentir perdida en la otra punta del mundo a miles de kilómetros de casa; pero que me hace sentir tan viva…

Busco ese momento de cada viaje en el que sientes más adrenalina y te sientes pleno. Recuerda los viajes en los que has estado. Probablemente tienes momentos maravillosos, pero seguro que eres capaz de quedarte con el momento “cumbre”; esos momentos en los que hiciste “clic”, conectaste con el país y te llevó a reflexionar acerca de tu vida y la de los demás. Esos son los momentos que yo busco. Llenarme de todos y cada uno de ellos.

En esta ocasión soy yo la que te invita a saltar. A que me acompañes en este proyecto, a que te dejes transportar a los lugares a los que viajo y que compartamos vivencias.

Soy Almawanderlust. Y tú, ¿la tienes?

“Vive la vida que quieras recordar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s