Restaurantes Dog Friendly en Madrid

Hoy te propongo 5 restaurantes a los que he ido con Darrow – mi compañero de aventuras – Instragram de Darrow  y que nos han encantado por lo bien que nos han tratado a ambos y lo bien que se come.

No es una novedad que los Golden Retrievers son muy glotones y a él también le gusta ir a sitios diferentes que pueda investigar (sabe que siempre le va a caer algo).

Así que este post está relacionado con él.

Te voy a dar cinco buenas opciones de restaurantes “dog-friendly” en Madrid que creemos que son todo un acierto y que puedes encontrar en mi cuenta de comida IG: Zampándomelmundo

Antes de nada, son Dog Friendly porque está permitida la entrada a los peludos, no porque sea exclusivamente para gente con perro. Puede ser que ese día vayas y no te encuentres ninguno.

Casa Galleta (Grupo Galleta) – El Retiro

Probablemente, nuestro TOP 1 de sitios Dog Friendly de Madrid. Pertenece al Grupo Galleta y está situado muy cerca de El Retiro.

Hemos ido varias veces y la comida es para morirse de lo rica que está. Además de que el personal no puede ser más simpático. Muy atento de que no falte nada y divertidos con los perretes.

Son Dog Friendly y se nota. Bebedero para el peludo y, por supuesto, al igual que en El Perro y La Galleta (ver más abajo), a los peludos les dan galletas María, haciendo honor al nombre que llevan. En todo momento te hacen sentir fenomenal y cuando fuimos había más mesas con perros grandes.

Con respecto al local, es interesante darse una vuelta y cotillear: radios antiguas, vajillas decorando paredes, cuadros…

En cuanto a la comida, difícil decantarse por solo un plato, pero me quedo con la Cookie caliente en sartén con helado de galleta. Vaya postre… una bomba riquísima y de los mejores postres que he probado en Madrid.

A su vez, también recomiendo las Berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano; la Burrata con tomate confitado y pesto; y, los Champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto.

Como puedes leer… bastantes menciones de “pesto”. No sé si es porque es la estrella de la casa, pero se nota que les gusta porque lo ponen en muchos platos. Afortunadamente, esta muy rico y a mí no me cansa.

A nuestro primer candidato le damos un 10. Cocinan realmente bien y es una muy buena opción para ir con peludos y estar tranquilo.

Precio medio por persona: 30€.

El Columpio – Alonso Martínez

El restaurante El columpio es un sitio que conozco por haber ido en varias ocasiones. Sin embargo, las últimas veces que he ido he llevado conmigo a Darrow de acompañante y nos trataron muy bien a todos. El sitio es chic, moderno y tiene muy buen ambiente.

En cuanto a la comida, te sorprenderá que la mantequilla viene en un gran cubo que se pasa por las mesas.

De los platos que recomiendo, destaco el Curry de Vegetal, que está de muerte untando la salsa en pan; y los bastones de berenjenas con miel, que he de admitir que es un plato grande.

Con respecto a Dw, las veces que hemos ido le ponen agua y algún trozo de pan le ha caído… (por parte del restaurante, digo 😉 )

El restaurante se llena a la hora de cenar con facilidad, por lo tanto, recomiendo reservar, sino es imposible.

En definitiva, es un restaurante agradable y la comida está rica, lo recomiendo. Web

El perro y la galleta (Grupo Galleta) – El Retiro

El sitio está decorado con mucho gusto, todo lleno de figuras y cuadros de perros y objetos antiguos; muy bonito. Si vas con un compañero perruno grande, indica a la hora de la reserva que te asignen una mesa grande y con espacio para él.

Con Dw fueron encantadores y le dieron galletas, de ahí el nombre del establecimiento.

En cuanto a la comida, pedimos para compartir, la burrata con tomate confitado y salsa pesto; y el plato de milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufa y crujiente de jamón; todo estuvo riquísimo.

De segundo, os recomiendo el solomillo con puré de patata trufado, la presa ibérica con berenjenas y el contramuslo relleno de foie y setas con ciruelas al PX.

El restaurante merece una oportunidad, tanto para ver la decoración como degustar su rica comida. Aunque recomiendo indicar por teléfono el tamaño del perro, ya que nos llevamos una decepción cuando vimos que la mesa era muy pequeña y Darrow no entraba casi debajo de ella. Recomiendo pedir un sitio espacioso y apartado si vais con animales grandes. Web

IMG_5527

Casa Varillas – en la Sierra de Madrid

Casa Varillas es un sitio estupendo para comer si pasas por la sierra de Madrid. En mi caso, encontré el restaurante gracias a TripAdvisor (cómo no…) y nos decantamos por él por las buenas reseñas que tiene y porque admiten perros y era nuestra prioridad. He de decir que ya hemos ido varias veces…

Desde el primer momento fueron muy amables, poniéndonos en un sitio más espacioso por ir con un amigo perruno de gran tamaño e incluso nos dieron a probar (por cortesía de la casa) unos judiones que les quedaron buenísimos.

En cuanto a la comida, para compartir sugiero el tomate aliñado, la morcilla y la rueda de verduras, que nos sorprendió por llevar fruta a la plancha como piña y melón. De segundo, las deliciosas costillas, pollo a la brasa y el entrecot. A Darrow le encantaron los segundo y así, en confianza… lo que sobró nos lo trajimos para él… ;P

Finalmente, de postre recomiendo las torrijas con helado de canela y es de lo mejor que comimos. No son las de mis abuelos, pero están ricas.

En definitiva, había más mesas con perro y la planta de arriba es muy grande, así que se está muy cómodo.

Un plan chulo es pasar primero la mañana en Puerto de la Morcuera (en invierno es genial disfrutar de la nieve) y luego a unos 30-35 minutos ir a comer a este sitio. Web

Mi crítica en TripAdvisor – Casa Varillas

La Verónica – El Retiro

Reservamos una mesa para cenar por las buenas opiniones que leímos en TripAdvisor. Está ubicado muy cerquita de El Retiro.
El sitio es pequeño, el ambiente tranquilo y el decorado desenfadado.

Lo mejor del restaurante es que admite perros y les trata de maravilla. Le recibieron con un plato de agua y otro lleno de carne, por cortesía de la casa, que le prepararon al momento. Por supuesto, es un detallazo y se agradece enormemente. ¡Nos quedamos alucinados del planazo que se comió! Juraría que le pusieron lo mismo que pedí yo jaja

En cuanto a nuestra comida, pedimos de entrantes: ensaladilla rusa, pan de cristal con tomate y el foie con higos. De segundos: carillera, lo mejor, exquisito; el filete de vaca y las alcachofas. Todo estuvo rico aunque tampoco nos dejó maravillados, sinceramente.
Todo ello junto con las bebidas nos costó 32€ por persona. Creo que se come mejor en otros sitios por ese precio, pero es otra opción; yo pienso darle otra oportunidad.

Con respecto al personal, fue muy amable en todo momento, aunque algo lento al atendernos al principio.

En definitiva, el trato a los perros es maravilloso y sube muchos puntos. El restaurante en sí, es agradable y la comida correcta. Web

Mi crítica en TripAvisor – La Verónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s