Tres opciones para comer en Tokio

Japón es un país con una cultura muy interesante y distinta a la nuestra, por enseñar a los demás. Su peculiar gastronomía es conocida en todo el mundo y para los amantes de la comida japonesa, Tokio cuenta con infinitos lugares donde probar cada plato típico del país. Sin embargo, y, como diríamos aquí: “para gustos, colores” y yo he de decir, que no es algo que me lleve de Japón.

En este post sugiero varios restaurante en Tokio, donde degustar comida occidental o algo menos “arriesgada”, en caso de que no ser muy “fan” de la comida japonesa.

Restaurante Palermo Pizza&Pasta Akasaka Branch:

Situado en Akasaka, cerca del hotel donde me hospedé en Tokio, el New Otani. Es un italiano que sirve una rica comida y al que frecuenté en varias ocasiones los días en los que estuve allí.

El sitio es agradable, cuenta con wifi y el jefe del restaurante, que habla inglés, es muy amable. Estuvo atento en todo momento de todos los detalles y nos daba una calurosa bienvenida cada vez que volvíamos.

En cuanto a la cocina, destaco los espaguetis carbonara que estaban riquísimos y no pusieron ningún contratiempo en modificar algo la receta. La pizza de cuatro quesos también es una apuesta segura y el pez espada con limón te deja sorprendido de lo bueno que está.

Restaurante La Boutique de Joel Robuchon:

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 17.22.40

Si vais a pasear por los jardines imperiales, os recomiendo ir La Boutique de Joel Robuchon para comer, cerca de éstos. Es un sitio de crepes crujientes y finitos que están exquisitos. ¿Qué se puede pedir de un gran chef Michelin…? (Rest in peace Joel…)

Se pide la comida en la barra y te lo sirven en las mesas. Por supuesto, el agua no se paga, como en casi todos los restaurantes de Japón y uno se sirve lo que desee.

La comida es francesa con panes típicos y unos postres espectaculares y de diseño.

Aunque sin duda alguna, destaco los maravillosos crepes que hacen. El número 5, que lleva huevo con jamón y queso, estuvo espectacular. La masa es muy finita y crujiente y aunque parezca algo ligero, llena bastante. De postre recomiendo el crepe de mango y helado de vainilla.

En cuanto al precio, decir que es estupendo, 1000 yenes cada crepe. Sin embargo, estéticamente, el sitio no hace honor a la calidad del producto.

En definitiva, es una apuesta segura donde comer muy rico. Ahora bien, no esperéis un sitio elegante y formal, como comentaba, la comida se pide en barra y es un establecimiento pequeño.

Restaurante Han no Daidokoro Dogenzaka:

Si os encontráis por el famoso cruce de Shibuya, os recomiendo Han no Daidokoro Dogenzaka uno de los mejores restaurantes de carne posicionados en TripAdvisor de la zona.

La decoración es moderna con luz tenue y cuenta con pequeños espacios cerrados por cortinas por si prefieres un comida más tranquila. Las mesas tienen un agujero en el centro con una reja sobre la que poner la carne y tú mismo regulas cómo ir haciéndola.

Los menús se pueden elegir en función del tipo de carne que desees, junto con sus cantidades. La ternera está muy rica, siendo el plato que recomiendo y todo viene acompañado de arroz, sopa y distintos platos japoneses.

Con respecto al precio, es un sitio barato, pero todo cuidado al detalle, ya que en los servicios hay enjuagues bucales individuales y demás amenities.

Como algo negativo, destaco que cierra a las 15h, por lo tanto mejor cuanto más temprano se vaya.

Espero que os sirva de ayuda esta publicación y os invite a visitar alguno de estos tres restaurantes, os guste o no la comida japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s