Mi viaje a Japón – Agosto 2017

Me gustaría empezar el relato de mi viaje a Japón, diciendo que es totalmente distinto a lo que esperaba y me sorprendió gratamente. Es un país con una cultura muy diferente a la nuestra y con unas costumbres muy antiguas. Más adelante os cuento mi experiencia y el itinerario que seguí durante los 12 días en los que estuve recorriendo este alucinante país.

Con la agencia de viajes, El Corte Inglés contratamos un tour guiado para visitar Japón durante esos 12 días, viajando en autobús de un lugar a otro.

Día 1: Vuelo con destino Japón, haciendo escala en Helsinki. Mejor ir descansado ya que es una paliza el tener que hacer escala y continuar en un vuelo tan largo (merece muchísimo la pena, lo acabas olvidando).

Día 2: Llegada a Osaka, donde comenzó nuestra aventura. En este día tuvimos tiempo libre y decidimos ir al Aquarium de Osaka y a comer a Kuma Kafé (está al lado del acuario y el dueño Paul os contará por qué está todo decorado con osos de peluche y dibujos, gran persona). También recomiendo visitar el barrio de Dontomburi y dar un paseo por allí.

En Osaka estuve 1 noche y me hospedé en el Righa Royal.

Día 3:  Osaka

Comenzamos el tour visitando la ciudad y el observatorio Umeda Sky. A continuación fuimos a la ciudad de Nara, y visitamos el Templo Todaiji con su figura de Buda gigante y el parque de los ciervos.

Salida hacia Kyoto, parando en el camino para visitar el santuario sintoísta de Fushimi Inari. Desgraciadamente, en este último y famoso templo, nos cayó un tremendo diluvio, pero si lo disfruté tanto, no quiero imaginar cómo debe de ser cuando hace buen tiempo.

IMG_0432

En Kyoto donde pasamos 3 noches en el Gran Vía Kyoto, recomendable y está en la propia estación, donde hay multitud de restaurantes de todo tipo, heladerías…

Día 4: Kyoto 

Visita de la antigua capital imperial; el Castillo de Nijo, el Templo Kinkaku-ji o Pabellón de Oro y el santuario sintoísta de Heian.

Día 5: Kyoto 

Día libre donde recomiendo visitar los maravillosos templos que tiene la ciudad. En uno de ellos, tuvimos mucha suerte y pudimos ver una ceremonia de iniciación a monje. El santuario de Shimogamo-jinja  y las 1001 estatuas de Kannon en el templo de Sanjusangendo.

Día 6: Kyoto – Tsumagoi – Takayama

Posteriormente, me dirigí a Takayama, mi siguiente destino. Para llegar a la ciudad, pasé por Nagoya y los pueblos de Magome y Tsumago y visité una antigua hospedería de samuráis en Tsumago. En Takayama recomiendo, por supuesto, pasear por la famosa calle Kami-sannomachi y alojarse en el Takayama Green Hotel. Lo curioso de este hotel son los baños Onsen, que para alguien que nunca haya ido, es toda una experiencia… y se aprecia claramente la diferencia entre las culturas; y finalmente, la cena típica japonesa en el hotel, vestidos con kimonos.

Día 7: Takayama – Shirakawa – Hakone

Continuando con el viaje, a la mañana siguiente puse rumbo a Hakone, haciendo parada en Shirakawago donde viste las famosas casas tradicionales locales. En la casa que visité, había una señora mayor muy amable que no dudó en sacarme una sonrisa cuando me enseñó a ponerme el kimono. Recomiendo al 100% hacer una visita a estas casas si se pasa por el norte; el paisaje desde el mirador es espectacular y las vistas te dejan maravillada con las casas tradicionales y tanto verde.

Día 8: Hakone – Tokio

En Hakone también hice la visita del Parque Nacional de Hakone en un crucero por el lago Ashi y subí en teleférico al mirador del Monte Komagatake. Lamentablemente, una vez arriba, la niebla era tan densa que no pudimos ver el Monte Fuji, una pena.

El hotel de Hakone fue el Yumoto Fujiya, donde había habitaciones en las que se dormía sobre un tatami (toda una experiencia), junto con baños Onsen.

Día 9: Tokio

Finalmente, llegué a Tokio donde me hospedé varias noches en el hotel New Otani Tokyo, tiene un jardín japonés con una cascada preciosa.

En Tokyo visité la torre de Tokio, el templo Asakusa Kannon y su zona comercial de Nakamise… el famoso cruce de Shibuya y sus alrededores.

Días 10 y 11 libres, recorriendo la ciudad de Tokio.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s