Safari mágico por Kenia

De todos los lugares y países a los que he ido, he de mencionar que, sin duda, Kenia es uno de mis Top 5. Me habían hablado maravillas y tenía un safari pendiente que recorriese distintas zonas del país.

Es un lugar maravilloso, con una gran variedad de fauna por contemplar y muchos kilómetros que recorrer en vehículo 4×4. Durante la semana que duró el safari recorrí lugares como los Montes Aberdare, el Lago Nakuru, Lago Naivasha y Masai Mara, partiendo y finalizando el circuito en Nairobi.

*Una vez finalizado el safari, hice extensión a Zanzíbar en Tanzania, que comentaré en otro post.

A continuación os muestro el itinerario que hice en una semana:

Día 1: España-Nairobi.

Salida en vuelo de España a Amsterdam y vuelo regular a Nairobi. Llegada, asistencia y traslado y alojamiento en el hotel Jacaranda.

Día 2. Nairobi-Montes Aberdare (190 km – 2h 30 min. Apróx.)

Desayuno en el hotel. Salida a las 8 am en dirección a los Montes Aberdare, parque verde y frondoso durante todo el día, y hábitat de los rinocerontes, búfalos, elefantes, monos, jabalíes…

Llegada al hotel base The Ark y almuerzo. Subida al lodge en plena selva donde se pasará la noche.

Día 3. Montes Aberdare – Lagos Nakuru / Naivasha (190 km – 2h 30 min. Apróx.) (1h entre lagos apróx.)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari fotográfico bordeando el lago, uno de los parques ornitológicos del mundo. Rodeado por bosques de acacias de tronco amarillo, alberga más de 450 especies de aves y diversas familias de mamíferos.

Lo más famoso del lago son los flamencos rosados. Es también el parque del este de África con mayor concentración de rinocerontes y quizás el único lugar donde se pueda ver el rinoceronte blanco.

Día 4. Lago Nakuru / Naivasha – Masai Mara (350 km – 5h 30 min. Apróx.)

Desayuno en el Lodge y salida hacia el sur, pasando por Mount Longonot y Narok, hasta llegar a la reserva Nacional de Masai Mara. Frontera con el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania y atravesado por las aguas del río Mara. Llegada y almuerzo. Por la tarde safari fotográfico. Cena y alojamiento en el Logde.

Día 5. Masai Mara

Pensión completa en el lodge. Día completo de safari fotográfico por la Planicie de Mara, donde orgullosos matadores de leones todavía nomadean por las tierras, en las que se les pueden ver vestidos con vistosos colores y caminando a través de la escasa vegetación, siempre con sus lanzas para defenderse de los animales. Además de las cebras y ñus, se pueden ver leones, gacelas de Thompson y de Grant, cocodrilos, búfalos, leones, guepardos y leopardos, hienas, chacales e hipopótamos.

Día 6. Masai Mara – Nairobi (320 km – 4h 30 min. Apróx.)

Desayuno. Traslado a Nairobi por carretera. Llegada a las 13h aproximadamente y traslado al hotel. Tarde libre. Por la noche cena en el restaurante Carnivore. Alojamiento en el hotel Jacaranda.

Captura de pantalla 2017-11-07 a las 15.56.33.png

EL VALLE DEL RIFT

A la altura de África central, el territorio es dividido en dos valles que vuelven a unirse más al sur, en Tanzania. El valle situado al Este alberga en su interior grandes extensiones de sabana recorridas por enormes manadas de mamíferos, como el búfalo africano, el ñu, la cebra, la jirafa o el elefante africano. Mientras que en el del Oeste, predomina la selva donde se pueden contemplar chimpancés y gorilas.

El Valle del Rift acoge a su vez, la mayor elevación del continente africano, el volcán Kilimanjaro (que se formó tras una única y constante erupción y salida de magma que duró un millón de años), y a algunos de los mayores lagos africanos, como el Turkana, el Tanganica o el Malawi. También se considera al Lago Victoria, el segundo lago más grande del mundo, como parte del sistema.

Entre las cordilleras que van a lo largo del Valle están el macizo etíope y los montes Mitumba. La gran grieta también ha dejado al descubierto cientos de metros de estratos geológicos y fósiles.

La ruptura del continente africano ejercida por el Gran Valle del Rift, es responsable de que en el Este del continente, el clima sea más seco que en el Oeste; por ello apareció primero la sabana en esa parte de África.

Espero que os sirva de ayuda y os pueda orientar a la hora de preparar un itinerario de viaje a Kenia.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s