¿Cómo organizar la maleta? – Packr App

Hacer la maleta es uno de los preparativos más importantes previos a un viaje. Cada persona se organiza de una forma distinta y es por eso, que no todo el mundo se comporta de la misma forma a la hora de ponerse manos a la obra.

Muchas personas se impacientan, se ponen nerviosas y cogen lápiz y papel para tenerlo todo bajo control desde días o semanas antes de partir. Tengo cerca personas que una semana antes hacen la maleta y luego sacan todo para meterlo de nuevo y revisar las cosas (no es mi caso jaja) También están los rezagados que con calma la hacen la tarde de antes sin ningún tipo de presión.

Ahora bien, todas ellas coinciden en una cosa: a nadie le gusta que se le olvide algo importante en casa.

En cuanto a mí… me encanta la planificación previa. Es cierto que me invade la ilusión y disfruto enormemente organizando el itinerario y viendo qué cosas necesitaré allí, así que empiezo un par de semanas antes con los preparativos. Ahora bien, soy de ese porcentaje que hasta que la adrenalina no les invade el cuerpo, no pasan a la acción. La maleta siempre la hago la tarde de antes. Ese día me vuelvo loca y aunque me proponga que en una hora tengo que tenerla lista, siempre me dan las mil. Lo bueno es que con tanto planning, tengo en mente todo lo que necesito y ya sé a qué echarle el anzuelo.

Para evitar “disgustos” posteriores, te sugiero una app que me ayuda a organizar la maleta mediante listas en función del lugar, el tiempo y del tipo de ropa que llevar.

PACKR app

Captura de pantalla 2017-10-25 a las 21.38.13.png

¿Cómo usar esta herramienta de planificación de viajes?

  • Descargar la aplicación para poder comenzar a usarla. Es gratuita.
  • Una vez instalada la app tendrás que seleccionar el destino deseado (puede ser un único destino o destino múltiple con varias paradas), las fechas en las que deseas viajar y si se trata de un viaje de negocios o de ocio.
img_62921.jpg
  • El siguiente paso será elegir:
    • Alojamiento, pudiendo ser un hotel, alquiler, residencia secundaria, camping u hospedarse con amigos o familiares.
    • Transporte, pudiendo elegir entre avión, coche/moto, tren, barco o autocar.
    • Actividades y artículos como ropa, artículos de aseo, internacional, material de trabajo, cosas de piscina y playa, fotografía, deporte (excursionismo, invierno o gimnasio), vestimenta para una cena formal o cosas esenciales.
    • Otros, como lista de quehaceres o complementos para bebés.
Captura de pantalla 2017-10-25 a las 22.12.34.png
  • Una vez elegida las actividades se configurarán una serie de listas en función de tus preferencias seleccionadas anteriormente. En cada lista podrás borrar o añadir artículos, he ir marcando aquellos que ya hayas metido en la maleta. En la parte superior marca el tiempo para los días en los que estarás en ese destino.
IMG_6294.jpg
  • Finalmente, se creará el viaje y se guardará en la pantalla principal para que puedes editarla cuando quieras. Por supuesto, se pueden añadir cuantos viajes necesites organizar. ¡Listo para usar!
IMG_6293

En resumen, tener en orden las ideas y las cosas necesarias a la hora de viajar es imprescindible. Tanto si eres de los que escriben con boli y papel, como si eres algo desorganizado, os recomiendo esta aplicación que os ayudará a tener todo bajo control. ¡Recuerda que ya te dan ideas sobre qué llevar!

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s