Londres en 4 días

Captura de pantalla 2017-10-24 a las 13.12.40

En el post de hoy, propongo un itinerario para visitar Londres en 4 días. Por supuesto y dicho de antemano, siempre quedarán lugares que visitar y rincones con encanto por descubrir. Sin embargo, tras haber ido en varias ocasiones a Londres, sugiero un plan de viaje que organicé por mi cuenta y que me brindó la oportunidad de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad y que sabía que no podían faltar en mi visita de tan sólo 4 días.

Pues bien, dividí cada día en mañana y tarde para poder abarcar un mayor número de sitios, siempre teniendo en cuenta que al contar con tan pocos días, hay mucho camino por recorrer y mucha ciudad que “patear”.

A continuación os dejo representado en una tabla, cómo organicé los días de visita por proximidad entre un lugar y otro y para equilibrar el tiempo de dedicación a cada sitio. Recalco que el itinerario fue planificado por mi y sé de primera mano que son muchas cosas que ver en un tiempo tan reducido. Se trata de abarcar lo máximo posible sin dejar de disfrutar ni ir a la carrera.

Captura de pantalla 2017-10-24 a las 12.58.09

Día 1

  • Mañana: comienza el día con energía y preparado para recorrer los lugares más emblemáticos del centro de Londres. Para la mañana del día 1, propongo visitar el Buckingham Palace, el Big Ben, London Eye, La Abadía de Westminster y Las Casas del Parlamento.
    • Es importante que a la hora de visitar el Palacio de Buckingham se informen acerca de los horarios del mes, así cómo de la previsión del tiempo, ya que pude ser cancelado en caso de fuertes lluvias. Consultar en la web oficial.
  • Tarde: un paseo por el barrio de Candem y el mercado alternativo que hay, junto con la visita al metro Kings Cross donde hacerse fotos con el andén 9 y 3/4 de Harry Potter.

Día 2

  • Mañana: visita a la famosa Torre de Londres y al Tower Bridge. Situada una de la otra a escasos 10 minutos andando. Para acceder a ambas atracciones turísticas, recomiendo consultar precio y horarios.
  • Tarde: paseo por los barrios de Covent Garden y el Soho, Trafalgar Square y Picadilly. Son zonas curiosas de ver por la tarde y por la noche tienen mucha actividad, oferta gastronómica y entretenimiento. En Picadilly recomiendo ir a los Hamleys, conocida como la juguetería más grande del mundo, con todo tipo de juguetes, legos, manualidades, coches teledirigidos… tanto si vas con niños como si no, es un imprescindible.

Día 3

  • Mañana: Notting Hill y Portobello Road, dos escenarios de famosas películas como “Notting Hill” y “Mary Poppins”. Edificios con mucho encanto y muchas curiosidades y antigüedades que ver en Portobello Road Market.
  • Tarde: el Museo Británico es uno de los museos más famosos de Londres que guarda un sin fin de esculturas, piezas de arte y de arqueología y demás reliquias de diversas partes del mundo.
    • Personalmente, recomiendo ver los museos por la mañana ya que uno está más activo y por la tarde puede ser un poco pesado. Sin embargo, en esta la última ocasión lo ubiqué así en el día y poco dejé por ver. Su entrada es gratuita, a consultar horarios.
    • Recomiendo imprimir, como hice yo, las cosas que no queráis dejar de ver para que no falte nada que consideréis imprescindible. Si vais con niños es una forma más divertida y amena de ir buscándolas.

 

Captura de pantalla 2017-10-24 a las 13.53.15

Día 4

  • Mañana: otro museo que no podía faltar es el Museo de Historia Natural, que abarca una gran colección de fósiles, esqueletos de dinosaurios, colecciones de gemas y piedras preciosas, animales… todo relacionado con las formas de vida que se han originado y evolucionado con ella.
  • Tarde: paseo recorriendo Hyde Park y visita a Harrods, el famoso gran almacén que te dejará boquiabierto con la cantidad de marcas de lujo que hay.

 

En definitiva, este es el itinerario que os propongo para hacer una escapada de unos días a Londres. Por supuesto, hay mil maneras de armar el viaje de otra forma en función de tiempo, preferencias y gustos personales. Espero que este os sirva de ayuda.

¡Un saludo!

 

Sin títuloFuente del mapa: https://www.google.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s