Jordania. Semana Santa 2017.

En este post me gustaría relatar el viaje que hice en Semana Santa del 2017 a Jordania durante 8 días. A continuación, muestro el itinerario del viaje para que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Es un país precioso con muchísimas cosas que ofrecer al mundo.

Día 1: Salida en vuelo destino Ammán. Llegada y alojamiento.

Nos alojamos dos noches en el Gran Millennium Ammán, un hotel lujoso, elegante, con muchas medidas de seguridad y un hotel muy tranquilo.

Día 2: Visitamos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en el año 1185 en lo alto de la montaña en la época de los cruzados. A continuación visitamos Jerash: el Arco del Triunfo, el templo de Afrodita, la plaza ovalada, la columnata y el teatro romano.

Día 3: Visita panorámica de Ammán y pusimos rumbo a Madaba para ver la Iglesia Ortodoxa de San Jorge y el primer mapa-mosaico de Palestina. A continuación nos dirigimos al Monte Nebo para contemplar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña.

Después de la comida, continuamos hacia uno de los sitios más espectaculares de Jordania, el desierto de Wadi Rum. En el famosos desierto de Lawrence de Arabia cenamos en los campamentos una típica cena a base de carnes y patata asada, calentadas dejado de la arena del desierto. Toda una experiencia.

El hotel elegido para esa noche fue Sun City Camp Wadi Rum y volvería a alojarme en ese hotel. Es toda una experiencia y el campamento está muy bien equipado.

IMG_3277

Día 4: Por la mañana temprano, decidimos dar un paseo de una hora en camello por las dunas y así contemplar la inmensidad de ese mar de arena, mientras los beduinos cantaban. A continuación hicimos una ruta en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos, observando la majestuosidad del desierto y la erosión de las rocas con la arena.

IMG_3302

Por la tarde, pusimos rumbo hacia la población de Al Beida, “la pequeña Petra”. Nos alojamos dos noches en el Mövenpick Resort Petra y fue sin duda, la mejor elección que pudimos hacer. Justo enfrente de la entrada a Petra (tras cruzar un paso de peatones). Inmejorable ubicación.

Día 5: Día completo destinado a conocer Petra, la ciudad rosa capital de los Nabateos. Sin duda el día fue mágico.

Comenzamos con El Tesoro, las Tumbas de colores, el Monasterio… La famosa fachada de la puerta de Petra es impresionante vista desde cerca, a pesar del diluvio que nos cayó ese día…

Día 6: Pusimos rumbo al Mar Muerto y llegamos a tiempo de darnos un baño en el mar y comprobar lo alucinante que es flotar allí… Los días siguientes nos alojamos en el Crowne Plaza Jordan Resort & Spa Dead Sea. Un paraíso al que volvería.

Día 7: Pasamos el día entero en el hotel, disfrutando de la tranquilidad y del spa. Por supuesto nos recubrimos el cuerpo de lodo y seguimos disfrutando del mar.

Día 8: Traslado a Ammán y salida de vuelo regreso a España.

En definitiva, recomiendo claramente un viaje a Jordania de unos días donde recorrer los lugares más importantes del país y disfrutar de su cultura.

(En otros posts comentaré cada hotel en detalle.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s