Kenia – Reserva de Masai Mara

¿Qué decir de uno de los lugares más mágicos del mundo?

Hicimos un safari en familia por Kenia, y Masai Mara fue uno de los lugares más mágicos del mundo en donde hemos estado, sin ninguna duda. Pasamos dos noches en Masai Mara y hubiésemos cambiado algo de las vacaciones para poder pasar más de un día y medio allí.

En cuanto a la reserva de Masai Mara, es exactamente como lo muestran las fotos. Naturaleza salvaje en estado puro. No tiene precio contemplar el atardecer e ir buscando y fotografiando los animales.

Os recomiendo hacer una pequeña guía de viaje con todos los animales que os podéis encontrar, ya que hay todo tipo y es realmente increíble ver como la lista se va tachando casi al completo.

Nuestra estancia en Masai Mara comienza antes del almuerzo, donde en la entrada al parque, los masais se acercan a los 4×4 para vender pulseras, figuras y demás cosas típicas de allí.

Por la tarde, realizamos un safari fotográfico viendo el atardecer. Lo más alucinante fue contemplar el horizonte con decenas de miles de ñus y búfalos y pasar con el 4×4 entre ellos !! Vimos una gran variedad de animales: ñus, búfalos, buitres, leones, guepardos, chacales, cebras, jirafas, pumbas, elefantes, avestruces, cocodrilos, hipopótamos y todo tipo de gacelas, antílopes y aves.

Lo que no fue muy digno de ver fue la cantidad de coches juntos cuando uno ve leones o guepardos. A pesar de que ellos estén acostumbrados y se acerquen mucho a nosotros sin inmutarse, es realmente agobiante tener una manada de coches rodeando a los pobres animales.

Afortunadamente, solo ocurrió una vez.

El día completo lo pasamos recorriendo la reserva y se hizo muy corto ya que las horas buscando animales se pasan volando.

El 4×4 se dirige al río Mara, donde si hay suerte, se ven hipopótamos nadando y a los ñus cruzar el río, y como los cocodrilos que habitan ahí están al acecho. La mejor época para ver la migración de cebras y ñus es en Julio, cuando empiezan a cruzar desde el Serengeti (Tanzania).

El almuerzo es sobre unas mantas y con cajas de comida preparadas, en medio de la sabana, junto a los coches. Las fotos que se pueden hacer a lo largo del viaje son espectaculares.

En definitiva, experiencias como ésta son las que no se olvidan y estoy segura de que es un viaje que fascina a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s