Tailandia y Camboya. Agosto 2015

Me gustaría por fin, compartir con vosotros mi relato del viaje que hice a Tailandia y Camboya en el verano del 2015. Espero que lo disfrutéis.

El primer lugar que visité en Tailandia, y desde donde comenzó mi viaje, fue la capital, Bangkok. Allí me alojé durante 3 noches en el Novotel Bangkok Fenix Silom, muy bien ubicado, y cerca de muchos lugares imprescindibles que visitar; está a tan solo 20 minutos paseando por la famosa calle Silom, del mercado nocturno de Patpong (si no te detienes en la infinidad de puestos que hay antes de entrar al mercado). Del hotel al mercado puedes ir en tuk tuk también, y sale alrededor de 100baths (unos 3€ aproximadamente).

Justo enfrente del hotel, hay un restaurante italiano llamado “Torlente” al que fui en varias ocasiones. Lo recomiendo para aquellos a los que no les guste mucho la comida con especias y en donde predomine el picante. Recomiendo los riquísimos espagueti carbonara con bacon crujiente, todo un manjar.

El viaje lo llevaba contratado por la agencia Viajes Barceló y durante los 4 días que estuve allí, fui en autobús a las distintas atracciones turísticas que hay en la capital. También recomiendo moverse con libertad, la gente es muy amable y sin guía uno se puede ubicar bien. En los ratos libres que tuvimos, el investigar por nuestra cuenta fue muy positivo.

Durante nuestra estancia en Bangkok, visité, entre otras cosas: el Templo Wat Trimit o del Buda de Oro, el Wat Pho o templo del Buda Reclinado y el Palacio Real, además de recorrer puestos, mercadillos y patear la ciudad.

Posteriormente me dirigí al Norte, a Chiang Rai donde me alojé una noche en Le Meridien (hotel espectacular al que espero volver algún día). Durante mi estancia, monté en elefante, visité Chiang Saen, el museo del opio, los poblados y la visita al Triángulo del Oro (donde limitan tres países: Tailandia, Laos y Myanmar), y puedes cruzar a Laos en barca durante 20 minutos.

A continuación, hicimos el recorrido por el río Mekong en una lancha típica tailandesa y la visita al templo blanco o “Wat Rongkhun”.

IMG_2464.JPG

Desde Chiang Rai a Chiang Mai, fui en furgoneta (contratada por la agencia), ya que en un par de horas estás allí. Visité el campamento de elefantes, la plantación de orquídeas y el Doi Suthep, desde donde se divisa toda la población de Chiang Mai. Aquí también me alojé en la cadena Le Meridien. Justo enfrente del hotel, hay un estupendo mercadillo nocturno donde hacer compras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras el recorrido que hicimos por Tailandia, puse rumbo a Camboya, donde tenía planeado alojarme 3 noches en el hotel Shinta Mani de Siem Reap. Os aseguro, que en ningún lugar he recibido mejor trato que en este hotel. El personal recibe a sus invitados cada vez que llegan con toallas húmedas bañadas en menta y con un caloroso: “Welcome home” / “bienvenido a casa”.

Durante esos tres días, fuimos a Angkor, un destino espectacular y mágico, donde visitar los templos y disfrutar de paz y tranquilidad.

Visitamos: el Bayon, la terraza de los Elefantes, la terraza del Rey Leproso, el Baphuon, Banteay Srey, Banteay Samrey y el resto de templos de Taprohm, el Takeo, Beanteay Kdei…

Por supuestísimo, lo que no podía faltar era visitar Angkor Wat. Sin duda, recomiendo dedicar unos 3 días a recorrer los templos más famosos de Camboya.

Para finalizar el viaje, me dirigí al Sur de Tailandia, en concreto a Krabi, para descansar y disfrutar de las maravillosas playas. El hotel elegido fue el Dusit Thani Krabi Beach Resort, los masajes del spa son fantásticos. Os sugiero también una excursión en barca a las islas de alrededor y hacer snorkel entre peces.

Hay viajes que te marcan y no se olvidan y sin duda Tailandia y Camboya son dos lugares que siempre voy a recordar con entusiasmo.

P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s